08/01/2018

Los municipios suben los impuestos y el ABL llega con aumentos de hasta 60% en el Gran Buenos Aires

Los incrementos superarán a la inflación prevista. Los intendentes bajan la carga impositiva a las empresas, pero la trasladan a los hogares.

Las tasas municipales que cobran los distritos del Gran Buenos Aires llegan con aumentos de entre 19 y 60 por ciento, según consigna el diario Clarín en su edición de hoy. En todos los casos, los incrementos son superiores a la meta de inflación prevista por el Gobierno, del 15 por ciento para todo 2018.

Si bien los municipios acordaron con la provincia de Buenos Aires bajar la carga impositiva a la producción, aumentarán tasas de Seguridad e Higiene que pagan comercios, industrias y viviendas.

En Almirante Brown, la tasa municipal aumenta 23 por ciento a partir de este mes en todos los barrios. El aumento para los comercios será del 20 por ciento.

En Avellaneda, los aumentos serán, en promedio, del 30 por ciento, con un tope del 40 por ciento. Los impuestos a pymes subirán 18 por ciento.

En Berazategui, los aumentos son escalonados. Los barrios de menores recursos tendrán un incremento del 20 por ciento, mientras que los countries y las zonas de mayor poder adquisitivo tendrán que afrontar impuestos 60 por ciento más caros.

Más sobre abl
La Ciudad subirá el ABL hasta un 23,4%
El ABL en el conurbano llega con aumentos que alcanzan hasta el 100%
La Legislatura aprobó el Presupuesto de la Ciudad con un 17% de inflación
En Escobar, la suba es del 18,5%, pero podrá habilitarse un aumento adicional de 7,5% acumulativo a partir del segundo cuatrimestre, lo que elevaría la tasa municipal un 27% interanual.

En Esteban Echeverría, el aumento inicial es del 20%, aunque habría subas escalonadas de hasta 32% en el año y del 40 por ciento para countries.

En Florencio Varela, el aumento es del 20 por ciento, aunque podría aplicarse una suba adicional de 6 puntos porcentuales.

En Hurlingham, las subas serán de 35% para los barrios más pobres y del 60% para los de mayor poder adquisitivo.

En Ituzaingó, el aumento será del 25 por ciento , mientras que en José C. Paz llegará al 30 por ciento

El La Matanza, la Intendencia fijó un aumento en dos cuotas, que regirá de forma plena a partir del segundo bimestre. La suba será de entre 21 y 44 por ciento, con un promedio del 30 por ciento.

En Lanús, el aumento promedio será del 30 por ciento, mientras que en Lomas de Zamora el incremento es del 25 por ciento.

En Malvinas Argentinas, la suba es del 22 por cient; en Merlo, los incrementos van del 15 al 30 por ciento.

En Moreno, las subas son de entre 15 y 28 por ciento; en Morón, los aumentos llegan hasta el 31 por ciento.

En Pilar, la suba será del 27,5% y podría haber otro ajuste del 10% durante el año.

En Quilmes, el incremento es del 26 por ciento en todos los barrios.

En San Fernando, la suba será del 17% de manera escalonada, aunque puede haber ajustes atados a la inflación. En San Isidro, el incremento será del 16,5% escalonado. En San Martín, la suba será de entre 15 y 25 por ciento, según la zona y los servicios que tenga cada vivienda.

En San Miguel, la suba será del 20 por ciento; en Tigre, aumentará 6% en enero, 5% acumulativo en marzo y puede haber un 25% más de suba.

En Tres de Febrero, el aumento será del 19 por ciento. En Vicente López, la suba es del 15% de manera escalonada, aunque puede llegar al 25%.

FUENTE:TN


Macri pidió a los intendentes de Cambiemos que reduzcan el gasto y no aumenten las tasas

12/04/2018 - ENCUENTRO EN LA QUINTA DE OLIVOS El Presidente reunió a jefes comunales oficialistas de todo el país. “Hay que eliminar el clientelismo político”, dijo

Mar del Plata. La suba de las tasas municipales estará por encima del 24%

10/04/2018 - Hernán Mourelle debió reconocer que no era cierto que el aumento propuesto fuera el que había anunciado el intendente. Admitió que el aumento podría ser del 72%.

Municipios, en el dilema de reducir tasas

13/03/2018 - El Consenso Fiscal que firmaron los gobernadores el 16 de noviembre –y que la Legislatura provincial de Córdoba ya convirtió en ley– tiene como eje central la rebaja de la presión impositiva, con un desarme gradual, pero sustancial, de las alícuotas de Sellos e Ingresos Brutos desde este año hasta 2022.

Mar del Plata. El Concejo aún espera las correcciones de las ordenanzas fiscal e impositiva

03/03/2018 - El Concejo le devolvió ambos proyectos al gobierno hace casi un mes. La respuesta llegaría la semana próxima. Se esperan correcciones que reviertan las medidas recudatorias impulsadas por la gestión de Arroyo.

La tasa por publicidad en los colectivos rinde muy poco

27/02/2018 - La explotación de espacios publicitarios en el transporte urbano está “tercerizado” y el municipio sólo cobra por el derecho de cartelería, a razón de 50 mil pesos por mes, pero no tiene participación alguna en lo que paga el cliente. El municipio no tiene participación en lo que paga el cliente a la transportista.

Mar del Plata. Empresas de cable advierten que podrían cerrar y despedir personal por la presión fiscal del municipio

16/02/2018 - Se trata de dos operadoras que brindan el servicio en la zona sur y en la localidad de Batán. Advierten que la quita de la reducción de tasas dispuesta por la gestión de Arroyo las obligaría a "concluir con su actividad comercial".

Buscan regular los ruidos molestos en la costa de Madryn

24/01/2018 - Ya encuentra listo para su tratamiento el nuevo proyecto de Ordenanza para regular la contaminación acústica en la ciudad.

Córdoba. La mayoría de los municipios sube tasas en algo más del 20%

02/01/2018 - Un relevamiento entre las 10 mayores ciudades del interior muestra ajustes en torno del 20 al 25 por ciento respecto de 2017. Las actualizaciones están en línea con la tasa sobre los inmuebles para la Capital, que crecerá, en promedio, un 23 por ciento en 2018.

Municipios cobraron $ 5.000 millones a la publicidad dentro del comercio

22/12/2017 - Hay 118 comunas en Argentina y cuatro en Córdoba que impusieron tasas a la propaganda, sin uso del espacio público y sin contraprestación. Según Came, hay 10 empresas privadas que cobran comisiones por la intermediación.

El aumento de las tasas municipales en la región oscilará entre el 12 y el 50%

21/12/2017 - Los Concejos Deliberantes de la Cuarta Sección comienzan a aprobar los presupuestos y aumentos de tasas para el próximo año y los porcentajes varían entre un 12 y un 50%.

Ingreso a MuniLeg


Consultas telefónicas de 8:00 a 13:00 hs.

¿Olvidó su contraseña?

Ingrese su email para recuperar sus datos:


PoderLocal.net
PoderLocal.net