22/12/2016

El municipio de Rosario presentó nuevas herramientas de comunicación con la comunidad

Se lanzarán dos novedades: un número de Whatsapp que responderá de forma automática consultas sobre distintas temáticas vinculadas al espacio público (movilidad: Transporte urbano de pasajeros




Se lanzarán dos novedades: un número de Whatsapp que responderá de forma automática consultas sobre distintas temáticas vinculadas al espacio público (movilidad: Transporte urbano de pasajeros, taxis, remises, estacionamiento medido, tránsito y semáforos) y alumbrado público, y una cuenta de Twitter que gestionará reclamos sobre las mismas temáticas (actualmente recibidas en la línea telefónica 147).
Asimismo, se brindarán detalles de las políticas implementadas en el marco de Rosario Responde, donde uno de los objetivos principales es centralizar todos los canales de atención municipal en lo referido al espacio público en un único centro de atención multicanal (redes sociales, web, telefónica). Esto se logrará durante 2017, cuando finalice la obra de ampliación del edificio del CIOR.
“Seguimos avanzando en la generación de herramientas que acerquen al vecino con el Municipio. La tecnología avanza y nos permite tener un contacto más fluido, directo”, afirmó el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, al tiempo que destacó el desarrollo 100% rosarino de las propuestas.
De esta manera, a partir de este mismo jueves, los rosarinos podrán agregar el contacto de Rosario Responde a su agenda de Whatsapp. El número 3415000147 brindará información sobre tránsito (cortes y desvíos), movilidad (a través de los servicios Cuándo Llega? y Cuánto Tengo?), y trámites vinculados como la liberación de vehículos del corralón.
En tanto, se brindará difusión de una nueva cuenta municipal de Twitter, que servirá puntualmente para la gestión de reclamos. Los rosarinos podrán comunicarse con @rosarioresponde si existe un semáforo sin funcionar, una luz del alumbrado público que funciona de modo intermitente o una obstrucción de rampas de discapacitados, por ejemplo.
“El rosarino tendrá mayor posibilidad de comunicarse con el municipio, hacer consultas o reclamos, conseguir información de manera ágil y sin tener que esperar a ser atendido por un operador”, explicó Leone.
Rosario Responde sumará en el corto plazo otros servicios, incluso la posibilidad de realizar a través de una interfaz web y móvil reclamos que ingresarán directamente en el Sistema Único de Atención Ciudadana (canal oficial de gestión de solicitudes y reclamos).
En la actualidad el CIOR atiende distintas temáticas vinculadas a la ciudad, a través de la línea telefónica 147: movilidad, tránsito, transporte público, alumbrado público, semáforos, taxis, remises, entre otras. El objetivo es sumar durante 2017 todas las temáticas vinculadas con el control y ordenamiento del espacio público, tales como Higiene Urbana o Arbolado y aquellas relacionadas con la Convivencia como Guardia Urbana Municipal (GUM), cuya atención hoy se canalizan por otros números 0800.
Para atender la mayor demanda, el Ejecutivo encaró recientemente una obra de ampliación del edificio del CIOR, que estará concluida para el primer semestre del año entrante.
Más allá de esto, el municipio viene incorporando mejoras en la atención a través de la línea 147: en octubre se incorporó un software que permitió resolver algunas consultas de forma rápida y ágil sin intervención de un operador (sistema IVR), así como se desarrolló un aplicativo para que agentes de calle puedan registrar sus intervenciones a través de un dispositivo móvil.
Con todo, la Municipalidad continúa avanzando en optimizar sus canales de escucha con el ciudadano, insumo principal para una pronta respuesta operativa y para diseñar planes de acción que contemplen las solicitudes más reiteradas por vecinos y vecinas.


Fuente: Rosario Net


Macri pidió a los intendentes de Cambiemos que reduzcan el gasto y no aumenten las tasas

12/04/2018 - ENCUENTRO EN LA QUINTA DE OLIVOS El Presidente reunió a jefes comunales oficialistas de todo el país. “Hay que eliminar el clientelismo político”, dijo

Mar del Plata. La suba de las tasas municipales estará por encima del 24%

10/04/2018 - Hernán Mourelle debió reconocer que no era cierto que el aumento propuesto fuera el que había anunciado el intendente. Admitió que el aumento podría ser del 72%.

Municipios, en el dilema de reducir tasas

13/03/2018 - El Consenso Fiscal que firmaron los gobernadores el 16 de noviembre –y que la Legislatura provincial de Córdoba ya convirtió en ley– tiene como eje central la rebaja de la presión impositiva, con un desarme gradual, pero sustancial, de las alícuotas de Sellos e Ingresos Brutos desde este año hasta 2022.

Mar del Plata. El Concejo aún espera las correcciones de las ordenanzas fiscal e impositiva

03/03/2018 - El Concejo le devolvió ambos proyectos al gobierno hace casi un mes. La respuesta llegaría la semana próxima. Se esperan correcciones que reviertan las medidas recudatorias impulsadas por la gestión de Arroyo.

La tasa por publicidad en los colectivos rinde muy poco

27/02/2018 - La explotación de espacios publicitarios en el transporte urbano está “tercerizado” y el municipio sólo cobra por el derecho de cartelería, a razón de 50 mil pesos por mes, pero no tiene participación alguna en lo que paga el cliente. El municipio no tiene participación en lo que paga el cliente a la transportista.

Mar del Plata. Empresas de cable advierten que podrían cerrar y despedir personal por la presión fiscal del municipio

16/02/2018 - Se trata de dos operadoras que brindan el servicio en la zona sur y en la localidad de Batán. Advierten que la quita de la reducción de tasas dispuesta por la gestión de Arroyo las obligaría a "concluir con su actividad comercial".

Buscan regular los ruidos molestos en la costa de Madryn

24/01/2018 - Ya encuentra listo para su tratamiento el nuevo proyecto de Ordenanza para regular la contaminación acústica en la ciudad.

Los municipios suben los impuestos y el ABL llega con aumentos de hasta 60% en el Gran Buenos Aires

08/01/2018 - Los incrementos superarán a la inflación prevista. Los intendentes bajan la carga impositiva a las empresas, pero la trasladan a los hogares.

Córdoba. La mayoría de los municipios sube tasas en algo más del 20%

02/01/2018 - Un relevamiento entre las 10 mayores ciudades del interior muestra ajustes en torno del 20 al 25 por ciento respecto de 2017. Las actualizaciones están en línea con la tasa sobre los inmuebles para la Capital, que crecerá, en promedio, un 23 por ciento en 2018.

Municipios cobraron $ 5.000 millones a la publicidad dentro del comercio

22/12/2017 - Hay 118 comunas en Argentina y cuatro en Córdoba que impusieron tasas a la propaganda, sin uso del espacio público y sin contraprestación. Según Came, hay 10 empresas privadas que cobran comisiones por la intermediación.

Ingreso a MuniLeg


Consultas telefónicas de 8:00 a 13:00 hs.

¿Olvidó su contraseña?

Ingrese su email para recuperar sus datos:


PoderLocal.net
PoderLocal.net