22/12/2016

El municipio de Rosario presentó nuevas herramientas de comunicación con la comunidad

Se lanzarán dos novedades: un número de Whatsapp que responderá de forma automática consultas sobre distintas temáticas vinculadas al espacio público (movilidad: Transporte urbano de pasajeros




Se lanzarán dos novedades: un número de Whatsapp que responderá de forma automática consultas sobre distintas temáticas vinculadas al espacio público (movilidad: Transporte urbano de pasajeros, taxis, remises, estacionamiento medido, tránsito y semáforos) y alumbrado público, y una cuenta de Twitter que gestionará reclamos sobre las mismas temáticas (actualmente recibidas en la línea telefónica 147).
Asimismo, se brindarán detalles de las políticas implementadas en el marco de Rosario Responde, donde uno de los objetivos principales es centralizar todos los canales de atención municipal en lo referido al espacio público en un único centro de atención multicanal (redes sociales, web, telefónica). Esto se logrará durante 2017, cuando finalice la obra de ampliación del edificio del CIOR.
“Seguimos avanzando en la generación de herramientas que acerquen al vecino con el Municipio. La tecnología avanza y nos permite tener un contacto más fluido, directo”, afirmó el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, al tiempo que destacó el desarrollo 100% rosarino de las propuestas.
De esta manera, a partir de este mismo jueves, los rosarinos podrán agregar el contacto de Rosario Responde a su agenda de Whatsapp. El número 3415000147 brindará información sobre tránsito (cortes y desvíos), movilidad (a través de los servicios Cuándo Llega? y Cuánto Tengo?), y trámites vinculados como la liberación de vehículos del corralón.
En tanto, se brindará difusión de una nueva cuenta municipal de Twitter, que servirá puntualmente para la gestión de reclamos. Los rosarinos podrán comunicarse con @rosarioresponde si existe un semáforo sin funcionar, una luz del alumbrado público que funciona de modo intermitente o una obstrucción de rampas de discapacitados, por ejemplo.
“El rosarino tendrá mayor posibilidad de comunicarse con el municipio, hacer consultas o reclamos, conseguir información de manera ágil y sin tener que esperar a ser atendido por un operador”, explicó Leone.
Rosario Responde sumará en el corto plazo otros servicios, incluso la posibilidad de realizar a través de una interfaz web y móvil reclamos que ingresarán directamente en el Sistema Único de Atención Ciudadana (canal oficial de gestión de solicitudes y reclamos).
En la actualidad el CIOR atiende distintas temáticas vinculadas a la ciudad, a través de la línea telefónica 147: movilidad, tránsito, transporte público, alumbrado público, semáforos, taxis, remises, entre otras. El objetivo es sumar durante 2017 todas las temáticas vinculadas con el control y ordenamiento del espacio público, tales como Higiene Urbana o Arbolado y aquellas relacionadas con la Convivencia como Guardia Urbana Municipal (GUM), cuya atención hoy se canalizan por otros números 0800.
Para atender la mayor demanda, el Ejecutivo encaró recientemente una obra de ampliación del edificio del CIOR, que estará concluida para el primer semestre del año entrante.
Más allá de esto, el municipio viene incorporando mejoras en la atención a través de la línea 147: en octubre se incorporó un software que permitió resolver algunas consultas de forma rápida y ágil sin intervención de un operador (sistema IVR), así como se desarrolló un aplicativo para que agentes de calle puedan registrar sus intervenciones a través de un dispositivo móvil.
Con todo, la Municipalidad continúa avanzando en optimizar sus canales de escucha con el ciudadano, insumo principal para una pronta respuesta operativa y para diseñar planes de acción que contemplen las solicitudes más reiteradas por vecinos y vecinas.


Fuente: Rosario Net


Córdoba. Una nueva ordenanza para multiplicar las antenas de celulares

06/11/2017 - En un barrio densamente poblado. Una vista de una antena con una gran cantidad de conexiones en pleno barrio General Paz. (Antonio Carrizo)

Catamarca. Reforma tributaria prevé eliminar 25 tasas municipales

30/10/2017 - ACTUALMENTE SON 40 LOS TRIBUTOS EN EL ÁMBITO DE LA CAPITAL En la formulación del proyecto trabajaron varias áreas, entre ellas la comuna, el sector privado y el edil Juan Cruz Miranda.

Rosario. Ediles opositores advierten que no se controla la venta regulada de chips para celulares

21/10/2017 - Hace un año el Concejo prohibió que se vendan en kioscos. En 2014 se exigió que el cliente muestre su DNI, pero el Ejecutivo no fiscaliza por Guillermo Zysman

¿Qué es una Smart City?

05/10/2017 - Se prevé que en el 2050 un 85% de la población mundial viva en ciudades. Este hecho hace que en las siguientes décadas los núcleos urbanos tengan que afrontar un número creciente de problemas ligados a este hecho, como: El abastecimiento energético. Las emisiones de CO 2. La planificación del tráfico automovilístico. La provisión de bienes y materias primas. La prestación de servicios sanitarios y de seguridad a todos quienes residan en estos enormes y masificados centros de población. La filosofía Smart City se está llevando a cabo, cada vez más, en proyectos que implicarán la transformación de muchas ciudades, en Smart Cities.

Resistencia. Se presentó el proyecto de ordenanza de Código Ambiental Municipal

28/09/2017 - Resultado del trabajo en conjunto de los integrantes de la Comisión Revisora y Redactora, conformada en el marco del Foro Ambiental Municipal, se presentó el documento final del proyecto de Código Ambiental para la ciudad, que tiene 255 artículos, 5 libros y un anexo.

En Salta se incumple el Código de Planeamiento Urbano

18/09/2017 - El cableado debería haber sido soterrado en todo el micro y macrocentro de la ciudad.Las urbanizaciones nuevas, públicas y privadas, no deberían tener postes con cables.

Tucumán va a la Justicia para frenar la ordenanza antiazúcar

12/09/2017 - Qué dice la ordenanza que resiste Tucumán Busca generar conciencia sobre el consumo de azúcar. Limita la oferta de azúcar de libre disponibilidad en locales gastronómicos. El que quiera un sobrecito, o el azucarero, tendrá que pedírselo al mozo. Exige que haya bebidas sin azúcar en todo lugar de expendio al público. Obliga a las heladerías a que el 10 por ciento de sus variedades sea “light” o sin azúcar. Establece sanciones que empiezan con la intimación y llegan a fuertes multas y clausuras a quienes no cumplan con la norma.

La utilización impropia de las tasas municipales

20/08/2017 - Un tema actual, presente en la agenda política y económica de nuestro país es la presión tributaria.

Ingreso a MuniLeg


Consultas telefónicas de 8:00 a 13:00 hs.

¿Olvidó su contraseña?

Ingrese su email para recuperar sus datos:


PoderLocal.net
PoderLocal.net