22/12/2016

El municipio de Rosario presentó nuevas herramientas de comunicación con la comunidad

Se lanzarán dos novedades: un número de Whatsapp que responderá de forma automática consultas sobre distintas temáticas vinculadas al espacio público (movilidad: Transporte urbano de pasajeros




Se lanzarán dos novedades: un número de Whatsapp que responderá de forma automática consultas sobre distintas temáticas vinculadas al espacio público (movilidad: Transporte urbano de pasajeros, taxis, remises, estacionamiento medido, tránsito y semáforos) y alumbrado público, y una cuenta de Twitter que gestionará reclamos sobre las mismas temáticas (actualmente recibidas en la línea telefónica 147).
Asimismo, se brindarán detalles de las políticas implementadas en el marco de Rosario Responde, donde uno de los objetivos principales es centralizar todos los canales de atención municipal en lo referido al espacio público en un único centro de atención multicanal (redes sociales, web, telefónica). Esto se logrará durante 2017, cuando finalice la obra de ampliación del edificio del CIOR.
“Seguimos avanzando en la generación de herramientas que acerquen al vecino con el Municipio. La tecnología avanza y nos permite tener un contacto más fluido, directo”, afirmó el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, al tiempo que destacó el desarrollo 100% rosarino de las propuestas.
De esta manera, a partir de este mismo jueves, los rosarinos podrán agregar el contacto de Rosario Responde a su agenda de Whatsapp. El número 3415000147 brindará información sobre tránsito (cortes y desvíos), movilidad (a través de los servicios Cuándo Llega? y Cuánto Tengo?), y trámites vinculados como la liberación de vehículos del corralón.
En tanto, se brindará difusión de una nueva cuenta municipal de Twitter, que servirá puntualmente para la gestión de reclamos. Los rosarinos podrán comunicarse con @rosarioresponde si existe un semáforo sin funcionar, una luz del alumbrado público que funciona de modo intermitente o una obstrucción de rampas de discapacitados, por ejemplo.
“El rosarino tendrá mayor posibilidad de comunicarse con el municipio, hacer consultas o reclamos, conseguir información de manera ágil y sin tener que esperar a ser atendido por un operador”, explicó Leone.
Rosario Responde sumará en el corto plazo otros servicios, incluso la posibilidad de realizar a través de una interfaz web y móvil reclamos que ingresarán directamente en el Sistema Único de Atención Ciudadana (canal oficial de gestión de solicitudes y reclamos).
En la actualidad el CIOR atiende distintas temáticas vinculadas a la ciudad, a través de la línea telefónica 147: movilidad, tránsito, transporte público, alumbrado público, semáforos, taxis, remises, entre otras. El objetivo es sumar durante 2017 todas las temáticas vinculadas con el control y ordenamiento del espacio público, tales como Higiene Urbana o Arbolado y aquellas relacionadas con la Convivencia como Guardia Urbana Municipal (GUM), cuya atención hoy se canalizan por otros números 0800.
Para atender la mayor demanda, el Ejecutivo encaró recientemente una obra de ampliación del edificio del CIOR, que estará concluida para el primer semestre del año entrante.
Más allá de esto, el municipio viene incorporando mejoras en la atención a través de la línea 147: en octubre se incorporó un software que permitió resolver algunas consultas de forma rápida y ágil sin intervención de un operador (sistema IVR), así como se desarrolló un aplicativo para que agentes de calle puedan registrar sus intervenciones a través de un dispositivo móvil.
Con todo, la Municipalidad continúa avanzando en optimizar sus canales de escucha con el ciudadano, insumo principal para una pronta respuesta operativa y para diseñar planes de acción que contemplen las solicitudes más reiteradas por vecinos y vecinas.


Fuente: Rosario Net


Mar del Plata. *La Justicia falló a favor del municipio en el cobro de las tasas

10/07/2017 - Rechazó una medida cautelar iniciada por un contribuyente por considerar “inviable la existencia de confiscación patrimonial” pese a haberse incrementada el valor de la TSU. El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N°1 falló a favor del municipio y rechazó una medida cautelar iniciada por un contribuyente con la finalidad de suspender la cobranza de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU). Para el juez Simón Isaach es “inviable la existencia de confiscación patrimonial” pese a haberse incrementada el valor en la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal el pasado 23 de enero. Por esas circunstancias, la vigencia de la TSU actual mantiene su legalidad y aplicación tal como se derivan de los concordantes decisorios judiciales fundado en normas sustanciales y constitucionales. El defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, había acompañado el reclamo del contribuyente por considerar que el aumento de la Tasa de Servicios Urbanos es “inconstitucional” y había instado al municipio de “analizar seriamente” una modificación.

Quieren cobrarles hasta $3000 a los dueños de drones

21/06/2017 - El canon está incluido en un proyecto de ordenanza que ya trata el Concejo.

Bariloche. Denuncian el cobro de una tasa que se derogó

15/05/2017 - Un arquitecto de Bariloche le pidió al Tribunal de Contralor Municipal que investigue la obligación de abonar derechos de construcción que no figuran en el código de Edificación.

Quieren cobrarles hasta 1000% más de TGI a los que violen el Código Urbano

19/04/2017 - Rosario. En el Concejo municipal avanza por estas horas un proyecto que tiene por objetivo cobrar una sobretasa de entre el 200 y 1000% de TGI a quienes violen disposiciones del Código Urbano.

Piden prohibir que comercios cobren un plus por recargar celulares u otros servicios

03/04/2017 - Dicha práctica es considerada abusiva contraria a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor que rige en todo el país.

Más municipios cobran una tasa extra y encarecen el precio de los combustibles

13/03/2017 - Precios más caros por la tasa vial. Una práctica que se extendió a casi todo el conurbano

En el NOA, Catamarca tiene los tributos municipales más caros

13/02/2017 - COMPARACIÓN DE LA RECAUDACIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL En materia de contribución sobre los inmuebles, por ejemplo, se paga hasta el quíntuple que en Santiago del Estero.

Un municipio tuvo que reducir la suba del ABL por los reclamos de los vecinos

06/02/2017 - En lugar del 25% de aumento que estaba previsto, la Comuna les aplicará el 10% a quienes pagan el mínimo.

Ingreso a MuniLeg


Consultas telefónicas de 8:00 a 13:00 hs.

¿Olvidó su contraseña?

Ingrese su email para recuperar sus datos:


PoderLocal.net
PoderLocal.net